Este jueves 9 de diciembre juraron los 24 senadores electos que renovaron un tercio del cuerpo del Senado de la Nación. Entre ellos, los chubutenses Carlos Linares, Ignacio Torres y Edith Terenzi, quienes fueron electos en las elecciones parlamentarias del pasado domingo 14 de noviembre.

La sesión comenzó pasadas las 12 horas. Por Chubut, el primero en asumir fue el ex intendente de Comodoro Rivadavia y presidente del PJ, Carlos Linares. Luego fue el turno de Edith Terenzi y por último hizo lo propio Ignacio Torres "por el pueblo chubutense y un país verdaderamente federal", expresó.

Previo a la jura, Terenzi afirmó que "Es un día importante para nosotros, para la república y para los chubutenses porque nosotros hemos logrado en estas últimas elecciones quebrar una hegemonía del Partido Justicialista en los últimos 38 años desde la recuperación de la democracia".

Asimismo, señaló que hay una gran expectativa por el trabajo que se realizará en conjunto con Ignacio Torres en el Senado de la Nación. "Vamos a visibilizar la situación tan caótica que está viviendo la provincia del Chubut. Vamos a hacer todos los esfuerzos acompañando a las autoridades de turno para salir de esta situación lo más rápido posible", puntualizó.

Los nuevos senadores

El Frente de Todos sumó 9 senadores, Juntos por el Cambio 14 y uno de Hacemos por Córdoba.

Chubut Carlos Linares Ignacio Torres y Edith Terenzi

Arcioni presente en el Congreso

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, participó de la sesión preparatoria del Honorable Senado de la Nación Argentina, en donde prestaron juramento, tres senadores nacionales que representarán a la Provincia del Chubut.

Arcioni presenció la ceremonia desde uno de los palcos con los que cuenta la Cámara Alta junto los ministros del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios nacionales.

"Con esperanza y convicción de que trabajarán y defenderán los intereses de nuestra rica, amplia y hermosa provincia", expresó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, en relación a los flamantes senadores por Chubut.