Este martes 7 de diciembre en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados la Nación, Chubut renovó dos bancas. Ana Clara Romero, de Juntos por el Cambio, y María Eugenia Alianiello, del Frente de Todos, asumieron como diputadas nacionales, lugar para el que fueron electas en las elecciones del 14 de noviembre pasado.

La sesión comenzó presidida por el diputado de más edad, el jujeño Daniel Julio Ferreyra. La diputada del FdT de Capital Federal, Paula Penacca pidió la elección de Sergio Massa como presidente provisional de la Cámara y el ex intendente de Tigre se hizo cargo de tomarle el juramento a 127 legisladores.

Romero realizó el juramento tradicional, en tanto que Alianiello sí optó por ampliar la jura. La nueva diputada justicialista juró "por mi familia, por las mujeres, por las compañeras y los compañeros militantes".

A partir de este acto, comienza a quedar confeccionado el parlamento del segundo tramo del gobierno de Alberto Fernández. El oficialismo perdió algunos legisladores en las elecciones pero será la primera minoría en ambas cámaras.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de San Juan, Sergio Uñac, y de Catamarca, Raúl Jalil, presenciaron la jura.