En el marco de la reorganización del Gabinete Provincial de Mariano Arcioni, que comenzó con las asunciones en Seguridad y Policía, ya se conocieron los nombres de los nuevos funcionarios. Se trata de Mirta Simone, como nueva ministra de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y el de Leonardo Gaffet como nuevo ministro de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García.

Respecto a los antecedentes de los nuevos ministros, se conocer que Simone actualmente es Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, cargo en el que asumió en septiembre de 2020. Un dato político a tener en cuenta es que es la esposa del actual secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Simone es Licenciada en Ciencias Políticas, y Psicopedagoga, y se ha desempeñado como mediadora en el Servicio Público de Mediación del STJ desde 2010. Además, es asesora pedagógica y docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Respecto a Gaffet, de amplia experiencia en el rubro turístico, más allá de contar con una agencia de viajes, su trayectoria está vinculada al sector público, donde ha desempeñado varios cargos en los últimos 15 años. Una década atrás fue subsecretario de Turismo del Chubut, en épocas en que aún no era un ministerio, y en los últimos años, se estuvo desempeñando como gerente del Entretur en Trelew.

Meses atrás fue designado como director de Turismo en la municipalidad de Rawson que conduce el intendente Damián Biss, y luego elegido para presidir el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), cargos que ocupa actualmente.

Vale recordar que cuando se concretaron los primeros cambios en el Gabinete, con Leonardo Das Neves en Seguridad y Víctor Acosta en Policía, el gobernador Marino Arcioni adelantó que los cambios continuarían, luego de que todos los funcionarios pusieron a disposición su renuncia

"Se busca un recambio luego de tanto tiempo", indicó el mandatario provincial y agregó que proyecta comenzar el 2022 con el nuevo gabinete conformado.