Esta mañana el presidente del Concejo Deliberante de Esquel se reunió con su par de Trevelin para abordar la tensa  relación que se dio a partir de la carta documento enviada por el Intendente Ongarato reclamando el dinero adeudado.

El Mandatario de Esquel detalló en la intimación una deuda que se desprende del incumplimiento del acuerdo firmado en mayo de este año donde se fijaba el parámetro económico para atender el costo de la planta de residuos sólidos urbanos.

Esquel argumenta haber recibido dos pagos que en total rondarían los $160 mil, en tanto Trevelin argumenta haber pagado lo que corresponde. Para Esquel la deuda a la fecha supera el millón de pesos.

Así las cosas, ambos legisladores se reunieron esta mañana para repasar la documentación y estudiar si existe algún error que genere semejante diferencia de criterio.

Junyent adelantó a EQSnotas.com que se propiciará un encuentro entre los mandatarios de ambas comunidades para revisar la situación. Probablemente esa reunión se realice la próxima semana.