El Diputado provincial por el radicalismo, Manuel Pagliaroni, confirmó que hay versiones que hablan de la  posibilidad de adelantar las elecciones en la provincia. La fecha probable seria mayo y un mes antes  serían las primarias.

"Estuvimos reunidos con el partido y entendemos que el adelantamiento de las elecciones es un escenario posible aunque no del todo lógico por lo que cuesta una elección adelantada", expresó y detalló que "los valores estimados hace un tiempo eran de 70 millones de pesos, entre lo que deben percibir los presidentes de mesa y la logística. Es un costo operativo muy importante".

La medida podría involucrar a los municipios si desean adherir a esta elección.

Por otro lado se refirió a las causas políticas que podrían entrar en el debate sobre la posibilidad de adelantar las votaciones provinciales y municipales: "Si esto se requiere para aspirar a la reelección por parte del gobernador, nos parece que esta mal porque sería responder a un capricho".

El radicalismo atento y construyendo propuestas

A su vez, en relación a la posibilidad de que se adelanten las elecciones, Pagliaroni contó que "Estamos conformando los equipos técnicos del radicalismo que van a construir la propuesta con mas de 200 personas presentes". Por último opinó que "Hay que trabajar con los proyectos locales en cada lugar porque entendemos que no nos puede agarrar de sorpresa si se convoca a elecciones".