La denuncia por una presunta persecución al Vicegobernador Ricardo Sastre sacude en estas horas la esfera política y judicial de la provincia. Sastre denunció ante el fiscal Baez que fue alertado sobre el supuesto armado de una denuncia en su contra, y lo ató a una serie de situaciones que le generaron sospechas frente a su casa. La presencia de un auto con vidrios polarizados sin patente, que parecía vigilarlo, por ejemplo.

Lo cierto es que un policía que hoy está trabajando en la cordillera  y otro de Rawson, enviaron varios mensajes de WhatsApp al vicegobernador Ricardo Sastre en los que lo alertaban sobre la presunta intención de algunas personas de "armarle" una causa por drogas en su contra para perjudicarlo políticamente.

La lectura detrás del caso es política. Desde el sector político del Vicegobernador hilvanan este hecho con las declaraciones de Arcioni cuando trató de"miserables" a sus aliados políticos Sastre y Maderna, y que los tildó de "esconderse debajo del escritorio" a la hora de buscar consensos dentro de la Legislatura.

Investigan una presunta persecución y amenazas al Vicegobernador
Mensaje recibido por Sastre alertando

El 10 de febrero a las 23:22, Sastre se encontraba en la puerta de su casa junto a su hijo menor. También estaba presente el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto a su esposa, que se retiraban de la vivienda del vicegobernador.

En ese momento, un Renault Sandero de color negro, con vidrios polarizados y sin patente frenó frente al edificio ubicado frente al mar sobre la calle Boulevard Brown.

El vicegobernador notó en forma instantánea algo llamativo y se aleja del auto. Segundos después, sale a la vereda para tomarle una fotografía con su celular y el vehícuo se retiró inmediatamente.

Al día siguiente, Sastre cruzó información con fuentes cercanas a él y tomó la decisión de presentarse en Fiscalía para relatar los hechos.

Realizó una exposición narrando lo acontecido en la noche anterior, aportó como prueba la filmación de las cámaras del edificio y añadió a dos testigos que le habían dejado entrever que querían "tirarle un carpetazo".

El fiscal Báez inició la investigación por presunta persecución y amenazas y llamó a declarar a dos agentes de la fuerza policial. Este último viernes, el vicegobernador se volvió a presentar para ampliar su exposición.

La causa que inició Báez por amenazas avanza también con la declaración de los testigos.

Según indica el Diario El Chubut, uno de ellos fue un policía de la ciudad cordillerana, quien fue uno de los que le adviritó al vicegobernador que desde la fuerza provincial "estaban intentando armarle una causa", presuntamente vinculada a drogas.

Fuente: Diario El Chubut