El fiscal Marcelo Crettón contó cómo avanza la causa sobre la denuncia que realizó el Ejecutivo Municipal para esclarecer el manejo de fondos de la gestión de la Terminal. "Se citaron a los titulares de las empresas que aclaren la situación de la deuda, cuál ha sido el trato con la Gerente y cómo fue la forma de pago", detalló.

Dijo que están a la espera del descargo de quien estaba a cargo de la Terminal en ese momento, Andrea Rowlands, y que "tenemos que evaluar el contrato para ver si era funcionaria pública o contratada, lo cual implicarían cargos distintos".

#EnVideoEQS explica la diferencia entre un delito "peculado", que sería en el caso de que haya sido designada como funcionaria, y una estafa en perjuicio de la administración pública, que sería si ejercía como contratada. En el primer caso, implicaría la inhabilitación para ejercer cargos públicos siempre y cuando se confirme que efectivamente hubo un delito. Cabe recordar que Rowlands estaba actualmente desempeñándose como Secretaria de Gobierno.