Las elecciones internas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que se realizaron este domingo en la ciudad de Trelew para definir candidatos a intendente y concejales constituye el primer testeo provincial y se mira con atención desde diferentes puntos del país.

Hasta el momento los datos señalan una amplia victoria de Emanuel Coliñir dentro del Frente de Todos. El joven político militante de La Cámpora, cuenta con el apoyo del gobierno nacional y hoy se desempeña como coordinador de municipios en el Ministerio del Interior. Con este triunfo se convierte en el candidato del sector en las elecciones generales de Trelew..  

Vale destacar que en el caso del Frente de Todos la participación fue baja, con una estimación del 10% con datos extraoficiales sobre un total aproximado de 10500 personas en condiciones de participar.

Por esta fuerza política participaron tres candidatos: Emanuel Coliñir (por la lista "Es el Momento Trelew"), Juan Carlos Jara ("Todo por Hacer") y Nelson Castro ("Reconstruir Chubut"). La alianza estaba conformada por el Partido Justicialista, Frente Renovador, ChuSoTo, Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y del Pueblo.

Internas en Trelew: Coliñir se impuso en el Frente de Todos y Merino en Juntos por el Cambio

Merino en Juntos por el Cambio

En el caso de Juntos por el Cambio la participación fue mayor y estiman un porcentaje que ronda el 30% sobre un total aproximado de 7000 personas en condiciones de emitir su voto. Allí se perfila como ganador Gerardo Merino, quien se desempeñó como presidente del Comité Trelew de la UCR, sin embargo en esta elección aparece alineado con la principal figura del PRO en Chubut: Ignacio “Nacho” Torres.

Internas en Trelew: Coliñir se impuso en el Frente de Todos y Merino en Juntos por el Cambio

Aquí la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y el Polo Social optaron  entre Federico Massoni, que encabezó la lista "Elegí Trelew"; y Gerardo Merino, que lideró "Despertar Trelew". 

Aquí a jornada estuvo marcada por impugnaciones presentadas fundamentalmente por Federico Massoni, entre otras cuestiones acusando la inclusión de votantes de manera irregular.