El pedido de licencia y la posterior renuncia de Matías Peláez como concejal representante del Partido Justicialista, generó un sinfin de repercusiones en el ámbito político local, sobre todo por el motivo que, de manera extraoficial, se conoció fue el causante de tal decisión.

Cabe recordar que el edil adujo motivos personales, aunque en realidad su alejamiento está relacionado a diferencias con respecto a la postura partidaria local en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el marco de la causa Vialidad. 

Al respecto el Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Santiago Igón se refirió a la polémica por la renuncia del concejal del Bloque PJ. "Fue un cimbronazo, pero esto continúa, él (Matías Peláez) puede estar o no de acuerdo y hay que respetar las cuestiones personales", expresó el legislador nacional.

"Independientemente de las cuestiones personales están las cuestiones político partidarias que deben ser respetadas", agregó y remarcó que la decisión de Peláez "estuvo bien".

"Está perfecto que Peláez piense distinto al resto de la conducción del PJ, pero también está bien la actitud que toma. Hubo alguna charla con el consejo de localidad y respetamos las libertades individuales en este caso", cocnluyó.