Horacio Crea se define peronista como el primer día y desde ese lugar cuestiona al gobierno nacional, al kirchnerismo y trabaja para construir una alternativa dentro del Peronismo Republicano.

"Nos reunimos con Miguel Ángel Pichetto y con Ignacio Torres", afirma Crea cuando le consultamos, desde EQSnotas.com, sobre la fotografía que se dio a conocer en los últimos días y que marcaba un encuentro con perfiles variados pero según indica, con un punto en común.

"Nos duele la Argentina que hoy tenemos, vemos que ha tomado un rumbo que no tiene nada que ver con nuestro origen peronista", señala.

Más adelante indica con convicción que la única forma que ven para cambiar el rumbo es el armado de un espacio plural. "Hoy no se puede discutir, hay un fanatismo ideológico que no lo permite. Queremos que haya una democracia donde se pueda opinar y de allí salgan las mejores ideas y eso es lo que marca esta coalición", afirma.

Crea vivió la dictadura en carne propia, no se la contaron. Estuvo detenido en la época más dura del país por ser militante, perdió seres queridos y apostó a lo que vino después, siempre dentro de los márgenes que ofrece la democracia.

"Me duele mucho porque he pasado momentos duros de la militancia en los 70, perdí familiares, estuve detenido. Perdieron la bandera de los derechos humanos. Yo que estuve y sé lo que es la dictadura no puedo estar de acuerdo con Maduro o con Cuba donde se persigue a los que son de distinta opinión política, es incomprensible a esta altura", expresa el Dr. Crea.

Horacio Crea aclara que no quiere ningún puesto, "quiero aportar a la discusión. El peronismo ha sido cooptado por el kirchnerismo, perdió sus valores, sus principios, nunca fue clasista. Hoy las estructuras que dicen representar al peronismo creo que están en vías de disolución", remarca.

En cuanto a la aproximación a la figura de Ignacio "Nacho" Torres, diputado nacional del PRO, explica que tienen en común los valores. "Coincido con los valores que representa, esos son los jóvenes que tienen que tomar la posta", explica.

Luego recuerda cuando Chubut Somos Todos se fundó con Mario Das Neves, proceso del que participó, "el sello era la pluralidad", remarca.

"Este no es mi país, y voy a aportar lo que pueda a esta altura de mi vida para que se transforme en el país que tanto anhelamos", concluye Horacio Crea .