Alberto Hensel, secretario de Minería de Nación que se ha mostrado junto al gobernador, Mariano Arcioni, para apoyar el proyecto de zonificación que se encuentra en la Legislatura, dejará su cargo este jueves 9 de diciembre. Retornará a San Juan, luego de que el gobernador Sergio Uñac lo designara como ministro de Gobierno.

Télam señaló que la decisión de Hensel fue conversada con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Por redes sociales, Kulfas saludó al secretario. "Mucha suerte en tu nueva función como ministro de Gobierno de la provincia de San Juan. Seguiremos trabajando juntos por una Argentina federal con desarrollo e inclusión social", escribió.

Uñac fue quien hizo pública la llegada de Hensel a su equipo de gobierno. El mandatario provincial señaló que junto a Kulfas "continuamos coordinando acciones de trabajo conjunto para que nuestra matriz productiva siga creciendo. Quiero agradecerte querido Matías por haber trabajando codo a codo con Alberto Hensel durante estos años por el desarrollo minero de San Juan y del país.

Por el momento no se conoce el nombre del reemplazante de Hensel en la Secretaría de Minería.