La precandidata a senadora nacional del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad, Gloria Sáez, llegó a Esquel este viernes para llevar adelante diversas actividades en la Comarca Andina, como la participación en la movilización de todos los días 4 en rechazo a la megaminería.

En este contexto, Gloria Sáez realizó una conferencia de prensa, con la presencia de Daniela Gordiola, Federico Navarro y Agustín Gigli, precandidatos a diputados nacionales. Por la tarde, llevó adelante una actividad de difusión callejera, para presentar propuestas a los vecinos de Esquel.

"Me parece que el pueblo de Esquel es un ejemplo de lucha, para toda la provincia, con esta férrea convicción de la protección del agua, del territorio y del no al asentamiento del Megaminería que es uno de los puntos que llevamos como propuesta", sostuvo Gloria Sáez.

También destacó que la campaña del Frente de Izquierda se está desarrollando en la provincia "a pulmón", recorriendo los barrios. "Nos reconocemos un partido activo, de calle, llevando adelante las actividades con todos los cuidados que requiere la situación sanitaria", aseguró.

Por otra parte, Gloria Sáez llamó a la ciudadanía "a quebrar con estos partidos que en momentos de campaña salen con slogans vacíos porque no están dando propuestas de salida a las necesidades que se discuten en los barrios como el hambre y la desocupación"

"Somos una alternativa política independiente de todos los gobiernos que nos llevaron a esta catástrofe social", afirmó de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre.

"Lista de luchadores y trabajadores"

Por su parte, Daniela Gordiola, referente del Polo Obrero comarca andina y precandidata a Diputada Nacional, aseguró que "es un orgullo participar de esta lista repleta de luchadores y trabajadores".

"Esta elección se da en medio de la lucha docente y de trabajadores de la salud, con grandes necesidades en las barriadas obreras y populares que en muchos casos tuvieron que abandonar sus alquileres porque están sobrevaluados por la especulación inmobiliaria", expresó.

En cuanto a las propuestas del Frente de Izquierda Unidad, Gordiola detalló que proponen "trabajo genuino, reparto de las horas de trabajo, aumento del salario mínimo vital y móvil y un subsidio al desocupado de 30 mil pesos como mínimo".