Luego del encuentro mantenido con el gobernador y candidato a la reelección por Chubut al Frente, Mariano Arcioni, Valeriana Galone, acompañante en las PASO de Omar Burgoa por el Frente Patriótico, aclaró que "Burgoa sabía desde el principio que no acompañaríamos a Carlos Linares.

Galone es integrante de la Agrupación Isabel que impulsa acciones solidarias en barrios de la Comodoro. Ante los dichos de Burgoa despegándose del acuerdo de Galone con Arcioni, la militante contó que  "Desde la Agrupación llegué a la precandidatura a la vicegobernación junto a Omar Burgoa quien nos conoció haciendo ahí trabajo social. Y del mismo modo, se da éste acercamiento al gobernador Arcioni", aseveró.

Galone señaló que "después de las elecciones Burgoa tampoco tuvo un trato con nosotros y no hubo ningún tipo de comunicación. Dejamos en claro esto, en un principio no queríamos interferir en los acuerdos que podía tener Omar con el Federalismo Chubutense dentro del PJ pero ya no estábamos acompañándolo".

"Nunca supimos qué acuerdo cerró porque nunca nos informó nada, no volvimos a hablar después de las PASO", continuó Galone quien insistió en la falta de consideración sufrida en el Justicialismo. "Los que manejan la mesa chica son los que toman las decisiones y en ningún momento, quisieron sumar a gente nueva. No les interesa la juventud", concluyó.

"Creemos -agregó Galone- que el de Mariano es el mejor proyecto. Lleva tiempo en su gestión, tomó una Provincia con una deuda y está haciendo todo lo posible para llevarla adelante. Hemos sido muy bien recibidos, el PJ nos cerró las puertas y nuestra idea es que en la política se incorpore gente nueva. Nos sentimos bienvenidos y tenemos ganas de trabajar".