El candidato a gobernador de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, hizo un análisis posterior a los resultados de las PASO tanto a nivel provincial como municipal y dijo que "el contexto económico influyó en la votación".

Quedando tercero como fuerza política que compitió por la gobernación, superado por Chubut al Frente y el Frente Patriótico, Cambiemos alcanzó un 14,01% de los votos en las Primarias: "teníamos una expectativa mucho mayor, de algo más cercano a las PASO del 2017, ahora hay que analizar las causas hacia adentro y hacer autocrítica".

De todas maneras, Menna se mostró esperanzado y dijo que "hay candidatos que no van a estar y un ausentismo importante que no registra antecedentes", y agregó: "los votos no tienen dueño, la gente reflexiona y cambia. Cada elección es un capítulo aparte".

A propósito de la campaña que se viene dijo que "está en nuestra responsabilidad acertar con el mensaje y la propuesta para llegar a toda esa gente que optó por una propuesta que no va a competir que es un lugar al que trabajar y los votos en blanco".

Menna sobre Ongarato

En relación a los resultados locales de Cambiemos en las PASO, en donde el actual intendente, Sergio Ongarato, quedó segundo por amplio margen debajo de Chubut Somos Todos, dijo que "el resultado es remontable  y la gente va a saber valorar lo que es una gestión honesta y Ongarato, que es una persona decente, puede demostrar un desempeño muy importante cuando se lo compara con otras ciudades".

Finalmente en relación a la alianza con el PRO dijo que "no es necesario replantearse el vínculo. Cambiemos nos permitió en 2017 recuperar competitividad electoral".