Para el mediodía, el porcentaje de sufragios concretados era bajo en Río Negro, pero los candidatos de esa provincia ya habían emitido sus votos. En una mañana política importante para la Patagonia, con más de un millón de votantes, además de Chubut, hoy se realizaron las generales de la provincia vecina.

Juntos Somos Río Negro buscará seguir en el poder, con Arabela Carreras, la candidata ungida por el actual mandatario, Alberto Weretilneck. En la otra vereda se ubican los postulantes Martín Soria (Frente para la Victoria - PJ) y Lorena Matzen (Cambiemos).

Además de los cargos del Ejecutivo se renueva la totalidad de las 46 bancas parlamentarias, que se distribuyen en 22 legisladores por lista única y 24 que se dividen en tres diputados por circuito, de los ocho que hay en la Provincia.

Durante la jornada los candidatos se mantuvieron muy activos en las redes sociales y si bien la votación se lleva adelante con normalidad, hubo algunos retrasos debido a la renuncia de varias autoridades de mesa.

Estaba previsto el uso de padrones digitales por parte de delegados del Tribunal Electoral, sin embargo se detectaron inconvenientes de comunicación y líneas saturadas. Muchos desconocían qué mesa les correpondía y debieron recurrir a los listados impresos.

A diferencia de otras elecciones, los municipios deberán esperar su turno. El calendario electoral fue desdoblado y las comunas, como así también las comisiones de fomento, irán a las urnas con el panorama definido a nivel provincial.

Fuente y foto Diario de Río Negro.