Río Negro eligió a su primera gobernadora, Arabela Carreras, la candidata que llegó de la mano del actual gobernador, Weretilneck. 

La gobernadora electa Arabela Carreras habló del triunfo de Juntos Somos Río Negro pasadas las 21, en el centro de cómputos de la fuerza en Bariloche. Dijo sentir "una gran emoción" y ratificó de inmediato que su gobierno será "de continuidad".

Sentada en el escenario, Carreras habló por primera vez como la primera gobernadora mujer de Río Negro y admitió que no recibió la llamada de su principal adversario Martín Soria.

Evitó pronunciarse por las elecciones nacionales y comentó que recibió el llamado del presidente Mauricio Macri, del dirigente kirchnerista Oscar Parrilli y de otros dirigentes de diversas fuerzas.

"No he llegado aquí sola, si hoy estamos aquí porque hay miles de rionegrinos y rionegrinas que han construido un proyecto político en todo el territorio de la provincia y que hoy han decidido que ese proyecto político tiene que continuar", afirmó ante militantes y dirigentes entre los que se encontraban los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo, y el intendente barilochense Gustavo Gennuso.

Luego dijo que "es un sueño que tiene por herramienta el diálogo, la cercanía, el caminar palmo a palmo cada pueblo, cada paraje, cada ciudad de nuestra provincia" y enfatizó "este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck".

Afirmó que "el equipo va a continuar, seguramente revisaremos el rol de cada uno" y remarcó que tiene ocho meses por delante hasta el 10 de diciembre cuando asuma la gobernación.

"Esperamos hacer cada vez mejor gestión para los rionegrinos", dijo y apuntó que recibe el gobierno en un escenario mucho mejor que el que tuvo Weretilneck años atrás.

También dijo que "tenemos la gran posibilidad de demostrar que Juntos Somos Río Negro es una fuerza territorial, no personalista, más allá de que tiene grandes figuras, Alberto es una de ellas".

Fuente Diario de Rio Negro