El diputado nacional José Luis Espert respondió distintas preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram; una de sus respuestas fue sobre la presencia de los mapuches en la Patagonia argentina. 

Mientras interactuaba con sus seguidores, al legislador de Avanza Libertad le preguntaron concretamente por los conflictos territoriales luego de conocerse el ataque incendiario a una cabaña en El Hoyo, y Espert respondió: “Yo creo que hay que declarar un Estado de sitio en esa zona, encarcelar o meterle bala a los mapuches si se resisten. En realidad no son mapuches, son falsos mapuches, son terroristas”.

Cabe recordar que en la madrugada del lunes se registró un ataque incendiario a una cabaña perteneciente a la Secretaría de Bosques, en el paraje El Pedregroso, en El Hoyo y en el lugar encontraron un afiche del RAM. 

Espert pidió “encarcelar o meterle bala a los falsos mapuches” de la Patagonia

El secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, informó que realizaron la denuncia penal y está actuando Fiscalía de Lago Puelo. En los peritajes encontraron acelerantes. "Comprobaron que no fue accidental, si no intencional", confirmó.