En la madrugada del lunes, se produjo un ataque incendiario a una cabaña perteneciente a la Secretaría de Bosques, en el paraje El Pedregroso, en El Hoyo. En el lugar encontraron un afiche del RAM. 

El secretario de Bosques, Rodrigo Rovetta, informó que realizaron la denuncia penal y está actuando Fiscalía de Lago Puelo. Ayer realizaron los peritajes y encontraron acelerantes. "Comprobaron que no fue accidental, si no intencional", confirmó. 

Señaló que están consternados por la situación y no tenían nada que vislumbrara un desenlace de este tipo. "Repudiamos fuertemente este hecho que hemos sufrido", dijo. 

Explicó que era una cabaña que la secretaría tenía hace años. Esta última temporada funcionó la Subcentral de Incendios y actualmente estaba con personal técnico y era la base del programa de restauración. Se perdió documentación importante, equipamiento e información de los relevamientos que se venían realizando en la zona. 

"No es la forma de establecer ningún tipo de reclamo. Cualquier conflicto creemos que se debe resolver a través de los canales instituciones y el diálogo", señaló que contacto con Notas de Radio por FM SOL.