El concejal Martín Escalona cuestionó la ejecución del presupuesto de la Municipalidad de Esquel y cuestionó el criterio de administración de gastos.

En principio indicó que "el municipio gasta más en viáticos, contrato y propaganda que en mantenimiento de calles, programas para la tercera edad y las vecinales". 

Siguiendo esta línea, afirmó que en vecinales destina el 40% y en la tercera edad 3% del presupuesto. "Le debería dar vergüenza al intendente", indicó.

Mientras que con respecto específicamente a los viáticos, señaló que se gastó un 81% del presupuesto municipal. “El intendente viajaba a Rawson por alguna gestión cuando había un cierre de campaña o de listas y nunca mostró qué tipo de gestión realizó”, dijo Escalona.

Sostuvo “estas cosas hay que revisarlas”. Y resaltó son tono irónico “el intendente dice que la plata no le alcanza y culpa a la inflación o a provincia y nación porque no bajan fondos”.

Pagos adeudados

Más adelante, el concejal Escalona afirmó que Trevelin no paga porque el municipio no factura y lo mismo ocurre con el Centro de Día y la obra social PAMI. Con respecto a esto, Escalona recordó “cuando le preguntamos a PAMI por qué no pagaba, desde el área indicaron que nunca le dieron de alta a nadie”.

“Insistimos al intendente que reglamente el artículo 11, que nos permitiría detectar estas falencias y garantizar el funcionamiento del Centro de Día”, manifestó.