El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad, llevó adelante una asamblea provincial para definir sus candidatos de cara a las PASO. En Chubut, designaron a la comodorense Emilse Saavedra, y a los cordilleranos Maximiliano Masquijo y Omayra Rocha para encabezar las listas.

Según informaron desde el partido, "estos candidatos cuentan con una firme trayectoria militante feminista, eco-socialista y de defensa de los derechos de los trabajadores y la juventud. Desde sus ciudades cada uno estuvo al frente de la lucha contra la megaminería, solidarizándose con cada manifestante detenido y repudiando la política de ajuste y saqueo del gobierno provincial"

Al respecto Emilse Saavedra, manifestó le enorgullece representar a sus compañeres en estas elecciones y "lo haré en defensa de nuestro proyecto político, para que la izquierda sea realmente una alternativa, para que con el FIT Unidad superemos el estadío electoral, en definitiva para re-evolucionar a la izquierda".

Por su parte, Maxi Masquijo agregó que "estamos convencidos de que es necesaria la unidad de toda la izquierda e incorporar a las listas también a luchadores sociales y ambientales independientes. Vamos por un proyecto de izquierda diferente, que no se conforma con una o dos bancas, queremos construir una izquierda que encabece de verdad las transformaciones que hacen falta".

Para finalizar, Omayra Rocha destacó que es necesaria la unidad de la izquierda "para enfrentar al Chusoto, a la UCR y a toda la falsa oposición provincial" y precisó que "por eso apostamos a unir a todas las voces, para que todos los reclamos sean escuchados, para que la comunidad de Yala Laubat tenga agua, para que respeten nuestra Iniciativa Popular, para que el cupo laboral trans sea una realidad, para que la emergencia en violencia tenga presupuesto, es decir para pelear por todos nuestros derechos".