El presidente Alberto Fernández se reunió este domingo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, donde se puso de relieve el rol de Canadá como décimo país inversor en la Argentina y primero en materia de minería, y señalaron la importancia de impulsar en conjunto el desarrollo de la "minería sustentable".

También acordaron, trabajar de manera coordinada para profundizar y diversificar las inversiones y el comercio en rubros como, por ejemplo, el agroalimentario y el energético.

En este encuentro, Fernández y Trudeau celebraron el excelente nivel que alcanzó la relación bilateral a 80 años de su establecimiento, y repasaron la agenda de trabajo entre ambos países y de manera multilateral en materia de desarrollo sostenible, empleo y seguridad social, derechos humanos, igualdad de género y cambio climático.

A la vez, acordaron trabajar de manera coordinada para profundizar y diversificar las inversiones y el comercio en rubros como, por ejemplo, el agroalimentario y el energético.

El Presidente Fernández ratificó su acompañamiento a la "minería sustentable"

En el encuentro, el jefe de Estado argentino estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el sherpa en el G20 embajador argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Además en el encuentro, el Presidente argentino le agradeció la donación de más de 500 mil vacunas AstraZeneca recibidas a través del mecanismo COVAX, y el apoyo de Canadá en la Declaración sobre la Cuestión Malvinas durante las últimas sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que contribuyó al tradicional consenso hemisférico.

El impulso a la "minería sustentable"

Alberto Fernández y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau señalaron la importancia de impulsar en conjunto el desarrollo minero sustentable. Repasaron la agenda de trabajo entre ambos países y de manera multilateral en materia de desarrollo sostenible, empleo y seguridad social, derechos humanos, igualdad de género y cambio climático.