Este viernes 5 de marzo a las 10 hs. se llevará a cabo el Acto de Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del año 2021 del Concejo Deliberante de Esquel oportunidad en la cual el Intendente, Arquitecto Sergio Ongarato, pronunciará su discurso.

Cabe destacar que, debido a las restricciones por la Pandemia de Coronavirus, el discurso de apertura de sesiones ordinarias también será de manera virtual, con una transmisión a través de la plataforma Zoom y apostando a lograr pocos presentes en la sala.

El acto se realizará en la sala de sesiones ubicada en el Centro Cultural Esquel Melipal, donde el intendente Sergio Ongarato brindará su discurso y, según adelantó en diálogo con la prensa, contendrá reclamos a Provincia en cuanto a Salud y Educación.

Al respecto, el intendente recordó que el discurso del gobernador Mariano Arcioni en la apertura de Sesiones de la Legislatura provincial no incluyó anuncios de obra pública para la ciudad ni por la ampliación del Hospital de Esquel.

"Hay una situación en toda la provincia, pero sobre todo en la ciudad, en el área de salud ya que si bien se consiguieron los insumos, no hay donde ponerlos y también falta personal especializado, como los terapistas que nunca llegaron", expresó.

"El otro gran problema es esta deuda que se tiene con una generación de estudiantes, que en tres años solo tuvieron 180 días de clases, esta deuda excede al gobierno y espero que nuestros chicos tengan la educación que corresponde", agregó Ongarato.