La sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante pasó a un cuarto intermedio después de que algunos ediles hicieran uso de la palabra en la hora de preferencia, ante el pedido de la concejal Lis Aguirre para que se realice el tratamiento sobre tablas de su solicitud de licencia. 

Luego de unos minutos de análisis, se reanudó la actividad y con el acompañamiento de casi todos los concejales fue aprobada. Solo Hernán Alonso votó en contra, mientras que el resto se expresó de manera favorable. 

De esta manera, a partir de este sábado 22 de octubre Aguirre volverá a hacer uso de su licencia y se debe resolver qué ocurrirá con Florencia Aversa, quién no podría hacerse cargo por motivos personales y, según consideran desde el oficialismo, debería asumir, renunciar o pedir licencia para dar paso a Martín Escalona, quién sí podría encargarse de la representación justicialista. 

Luego de la aprobación, Lis Aguirre señaló: “Agradezco la actitud de haber esperado. En este caso, no depende de los partidos, sino de la junta electoral que son quienes tienen sus tiempos para mandar los títulos correspondientes de los concejales”. “En esta situación nos encontramos varios. En el mío particular ya no porque los títulos llegaron, pero hay otras bancas que están en la misma situación”, subrayó sobre la demora en la llegada de los títulos habilitantes para los ediles suplentes.

En este marco, pidió que el Concejo Deliberante envíe una nota al Tribunal Electoral para reclamar que se expidan los títulos de los ediles suplentes con más celeridad. “No tuvo que ver con el PJ en particular, sino con el Tribunal Electoral. No corresponde a un partido”, concluyó.

HCD Pedido Licencia Concejal | Liz Aguirre PJ