En el marco de tensión que se vive en estas horas en Chubut por la aprobación de la ley de zonificación minera los legisladores que acompañaron hoy están revisando su postura. Tal es el caso de las diputadas Casanova y Saso quienes hoy se reunieron con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. Y luego se expresó en la misma línea uno de los principales promotores de esta ley: Carlos Eliceche.

Este fue quien informó esta mañana "Me reuní con las diputadas @Adricasanovas19, @Moni_Saso, la cra. @nancysgonzalez, el presidente de nuestro partido @LinaresCarlosCR y los sectores gremiales de nuestra ciudad para pedirle al Gobernador la derogación del proyecto de zonificación."

También en esta línea la diputada Gabriela De Lucía quien llega impulsada por el Sindicato de Empleados de Comercio y este lunes publicó que "Junto a nuestro referente Alfredo Beliz, la concejal de Puerto Madryn, Andrea Moyano y el concejal de Trelew Oscar Villarroel, hemos escuchado al pueblo que se ha manifestado en contra del proyecto de zonificación minera"

Luego destaca que desde la agrupación que integra "Ramón Falcon", en todas sus localidades y con el fin de recuperar la paz social "vamos a acompañar la derogación de esta ley".

Vale destacar que un grupo de diputados opositores, que integran los bloques de Chubut Unido y la UCR ingresaron esta mañana el proyecto de derogación de la ley.

Diputados que aprobaron la zonificación están dispuestas a derogarla