La Plaza General San Martín iba a ser el espacio una vez más de concentración y punto de partida de la marcha para ratificar la mirada contraria a la zonificación minera con la tradicional marcha. Pero la gente llegaba y se encontraba con que los legisladores habían adelantado el tratamiento de la zonificación que abre la puerta a la megaminería en Chubut.

Luego llegó la aprobación y con ella la desazón. Pero de inmediato comenzaron a organizar el día después y la presencia en Rawson. Hubo diferentes propuestas de movilización pero la primera era la de todos, había que marchar y así fue.

Mirá cómo se vivía el momento de la definición:

En 18 años hubo de todo. Se vivieron momentos de los más diversos la mayoría cruzados por impotencia y en tantos otros alegría por los logros. Pero esta vez la mirada, era diferente, era dolorosa. Obviamente el resultado de la votación generó conmoción pero a continuación ese sentimiento se transformó y comenzó la organización de un viaje a Rawson y la salida de la marcha.

"Mendoza lo pudo doblegar, este proyecto no se sostiene. Lo de la Legislatura es vergonzoso, todos perdieron las elecciones y perdido por perdido decidieron aprobarlo" señaló la integrante de la asamblea del No a la Mina, Viviana Moreno.

"Iremos a Rawson y hay mucho para hacer" señaló y agregó luego que " lo de Nouveau es vergonzoso, tendrá el costo político y social por esto". Vale destacar que el diputado Pablo Nouveau, hombre oriundo de la Comarca Andina votó a favor del proyecto de Arcioni.

Las voces se sucedieron en la transmisión en vivo de EQSnotas.com mientras la movilización tradicional comenzaba "La megaminería no solo trae contaminación ambiental sino también en la conciencia y en el tejido social" señaló la Doctora Elvira Gauna quien una vez más rescató que " Nuestro pueblo es muy consciente".

Luego Martín Pena, docente y dirigente gremial marcó "Creíamos que había límite para la barbarie de la clases política pero vemos que no. Sabemos que esto no es más que una sangría para la provincia, se llevan todo y no dejan nada. Otra vez defienden los intereses de las multinacionales" señaló el dirigente de ATECH, Martín Pena.

Así comenzaba la marcha por las calles de Esquel y el armado de otro "Día después".