El vicegobernador de la provincia del Chubut, Ricardo Sastre, no descartó que la zonificación minera sea tratada en la Legislatura en alguna de las últimas sesiones del año (14, 16 o 21 de diciembre). Fue tras el acto por el Día Nacional del Petróleo en Comodoro Rivadavia.

El presidente de la Cámara de Diputados subrayó que el proyecto "tiene despacho de comisión, si excede el 31 de diciembre queda nulo (el dictamen de comisión) y no se descarta que pueda tener tratamiento legislativo".

Con respecto a su postura, Sastre planteó: "En su momento he tenido una negativa, con el tiempo fuimos haciendo aportes a la exploración de los recursos mineros de Chubut. Son otros los tiempos, son otros los organismos de contralor". "Si uno mira el contexto nacional y provincias que han crecido tanto con los recursos que se exploran no podemos seguir quedando al margen", analizó.

"Si sabemos que es un recurso que se está mal explotando, que está poniendo el riesgo del cuidado del medio ambiente, no vamos a ser cómplices ni vamos a hacer una locura que pueda perjudicar al contexto social", agregó el ex intendente de Puerto Madryn.

Para el vicegobernador "es una ley que va a generar muchos puestos de trabajo". Recordó que tiene despacho de comisión hace tiempo y "puede tratarse o no, como ha sido todos estos meses".

Sobre el tema, ante la consulta periodística descartó un plebiscito: "Hay una ley que puede aprobarse o no".

Por otro lado, el presidente de la Legislatura cuestionó lo vivido por el diputado Rafael Williams en la puerta de su domicilio con integrantes del No a la Mina: "Hay que ponerle punto final a los violentos que no ayudan en nada". Sostuvo que son incapaces de dialogar y "cuando tuvieron la posibilidad de plantear su posicionamiento, su postura es intransigente. No es no y se terminó la conversación".