Luego de la aprobación de la zonificación minera por parte de la Legislatura provincial, a lo largo de toda la provincia ha habido una gran cantidad de marchas en rechazo a la ley sancionada. En este contexto, hoy a las 20 en la plaza San Martín de Esquel se realizará una movilización para volver a hacer escuchar el reclamo a la que invitan a sumarse a los comerciantes, junto al resto de la comunidad.

"En mi carácter de tener un comercio en pleno centro y haber apoyado la lucha toda la vida, yo hoy no voy a abrir, voy a ir a la marcha con todo mi personal, todos comparten esto que estamos haciendo", señaló Javier Comparada. El gastronómico acompañó al No a la Mina al Concejo Deliberante y desde allí se expresó.

El comerciante agregó: "Quería dejar un mensaje para la comunidad para que lo tomemos realmente muy en serio. Si como comunidad pensamos que solo vienen por la Meseta estamos muertos". "Si llegamos a perder esta batalla en la meseta, en menos de un año nos van a apretar de tal forma que no vamos a saber para donde rajar", sostuvo.

"A una acción equivale una reacción, vayamos toda la comunidad a la plaza", sostuvo e invitó a todos los comerciantes de Esquel, no solo gastronómicos, a asistir. "Este es el momento, a una acción equivale una reacción, vayamos toda comunidad a la plaza, perdamos un día un billetito, no nos va a hacer tanto daño, y defendamos el agua", remarcó.