El Gobierno de la provincia informó este miércoles sobre la reunión del Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, para repasar la situación de los incendios en la Comarca de los Andes y avanzar en gestiones destinadas a los afectados.

Durante el encuentro, el mandatario provincial le informó sobre las acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia para llegar con más respuestas a las familias afectadas.

Tras el encuentro, Mariano Arcioni manifestó que "me reuní con el Ministro del Interior, y mantuvimos un diálogo puntualizado en la emergencia ígnea que vive nuestra comarca. Le agradecí la rápida respuesta del Gobierno Nacional en relación a los ATN que se transfirieron a las municipalidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila por la suma de 225 millones de pesos".

"Le comentamos sobre el programa de asistencia financiera que firmamos el día de ayer por tasa cero para construir y reparar viviendas afectadas. También lo pusimos en conocimiento que ya comenzamos con la construcción de la base de la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, entre otras gestiones que estamos llevando a cabo", detalló el mandatario provincial.

Vale recordar que luego de la visita presidencial y el cuestionado esquema de seguridad, el Ministro Wado de Pedro, cuestionó en redes sociales la respuesta brindada por la provincia.

A través de a red social Twitter, Wado de Pedro remarcó que "no estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni" y agregó: "Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia".

Luego, en la misma publicación, el ministro recriminó la actitud del gobierno provincial de Chubut que no solo no se hizo cargo de las fallas en el operativo de seguridad, sino que además, a través de las decalraciones del ministro de seguridad provincial, Federico Massoni, se responsabilizó al intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

"En lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad",