Se trata de un proyecto presentado en el 2020 por la Diputada Rosana Artero y que hoy sale del cajón. Luego de lo sucedido con el hasta hoy Presidente del Banco Chubut Javier Alvaredo en Puerto Madryn, que derivó en su alejamiento del cargo, los legisladores del bloque Chubut Unido entienden que deben volver a analizarse los requisitos para la designación de autoridades.

La iniciativa presentada en su momento contemplaba que debía contemplarse para la elección del presidente y el vicepresidente primero de la entidad, una residencia mínima de 4 años en la provincia del Chubut.

"La institución actúa como una entidad de fomento, que siempre está brindando servicios a todos los chubutenses y por eso necesitamos que conozcan la provincia y que tengan mínimamente esos años de residencia" sentenció la diputada Artero en su momento quien planteó inclusive el tratamiento sobre tablas en la sesión pero no tuvo acompañamiento. El proyecto sigue en comisión.

Si ese proyecto hubiera prosperado, la asunción de Javier Alvaredo, quien fue designado por el gobernador Arcioni como presidente de la entidad, no hubiera sido posible por no contar con el tiempo de residencia suficiente.