El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni,  se refirió a la denuncia del bloque de diputados del Frente para la Victoria con respecto al bono de 650 millones  y aseguró que "nosotros nos caracterizamos por ser un gobierno transparente" y que esto se trata de "cuestiones mezquinas y mediáticas".

El bloque de diputados del FPV,  encabezados por Gabriela Dufour, denunció en la Justicia a cinco funcionarios provinciales por supuestas irregularidades en la colocación del bono de 650 millones de dólares.Los denunciados son el ministro de Economía, Pablo Oca; el ex ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; el director del Banco Chubut, Pablo Das Neves; el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata; y el contador general Mario Glades.

La presentación fue hecha la semana pasada en el Ministerio Público Fiscal, aunque recién se conoció públicamente en las últimas horas. Los diputados del FPV solicitan al Ministerio Público Fiscal que investigue supuestas infracciones a la ley de administración financiera en la colocación de la deuda por 650 millones de dólares.La denuncia apunta al proceso de "oferta pública" de la deuda, que entienden que no se habría concretado y sospechan que la provincia habría omitido información relevante en los criterios de selección.

Aparentemente las ofertas en total superaron los 1500 millones y la deuda de 650 millones de dólares fue tomada a una tasa de 7,75 por ciento. Los denunciantes puntualizan que no hay "información comparativa" de las totalidades de las ofertas, que permita evaluar la "objetividad y transparencia de la selección", según explica el informe técnico elaborado por Dufour.

A su vez, el documento cuestiona que no hay mayor información sobre la liquidación de la deuda ni el ingreso de los fondos al país y manifiestan  que hubo pedidos de informe al Ejecutivo provincial, que nunca fueron contestados.