Este martes los candidatos a Senadores y Diputados Nacionales de Chubut, junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia y Trelew y el vicegobernador de Chubut fueron recibidos en la Casa Rosada por el Presidente Alberto Fernández. En ese marco el esquelense Rafael De Bernardi planteó algunos aspectos centrales para el desarrollo de la provincia y que se están planteando en su propuesta de campaña para el Congreso de la Nación.

En el encuentro, el candidato a Diputado Nacional Rafael De Bernardi, le pidió al Presidente tener en cuenta aspectos fundamentales para los habitantes de Chubut como el costo de los combustibles y la energía. "Analizamos las prioridades para Chubut y propuestas para mejorar las condiciones de empleo, inversión y desarrollo para la región, ejes claves de nuestro proyecto" señaló el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos.

"En la Patagonia las distancias son mayores, los costos de traslado y flete encarecen cualquier producto para ser competitivos y fomentar inversiones en la región necesitamos reducir el precio de los combustibles" sostuvo De Bernardi.

De Bernardi solicitó al Presidente Fernández viviendas y acompañamiento para las PyMES

Al mismo tiempo, el candidato de la cordillera resaltó la necesidad de agilizar las políticas para las Pymes e hizo hincapié en el apoyo que necesita el sector a través de microcréditos.

Por último, De Bernardi agradeció nuevamente al Presidente por el reinicio de las obras en el aeropuerto de Esquel y remarcó: "La región cordillerana apuesta al turismo como una industria sustentable, amigable con el medio ambiente. Luego de un año y medio con restricciones por la pandemia es importante reactivar el sector con más conectividad aérea, más vuelos, y terrestre, con mejores rutas, así como también con políticas específicas como es el programa PreViaje".

El objetivo del encuentro del que participaron Carlos Linares y Florencia Papaiani, además de los intendentes Luque y Maderna y el vicegobernador Ricardo Sastre, era fijar las prioridades de la provincia. Allí se marcó la necesidad que el gobierno nacional considere beneficios impositivos, incentivos a la creación de empleo genuino para la provincia.