El Intendente Ongarato dijo esta mañana que no tiene datos para afirmar que hubo un ilícito en el área de hacienda municipal durante la gestión de Matías Taccetta . Pero sí habló del uso de los fondos municipales en el marco de la campaña.

Ongarato afirmó en las últimas horas que hubo "desprolijidades" y que "Coordinación y finanzas funcionaba como un municipio paralelo".

En este sentido brindó un ejemplo donde describió que hubo una situación donde desde el área de Desarrollo Social se pedían determinadas partidas para alimentos y asistencia y se le decía que no había fondos. "Luego pícaramente se compraba igual con la partida de Desarrollo Social y no lo entregaba ella, lo entregaba otro con alguna picardía electoral. Esta es la desprolijidad", dijo el Intendente Ongarato.

"El que quiere ser pícaro dentro de la gestión municipal no va conmigo" Dijo el Intendente. Los ediles confunden desprolijidades con irregularidades o ilegalidades "remarcó el mandatario municipal.

Vale destacar que la relación de Taccetta y Ongarato quedó marcada por la interna electoral y todo derivó en que el intendente definiera separarlo del Gabinete. Más allá de los resultados electorales la situación sigue rígida y además del primer reproche sobre el anuncio de obras en campaña, ahora Ongarato señala que también hubo un aprovechamiento electoral de los fondos municipales.

Mientras tanto los concejales solicitaron esta mañana que el mandatario municipal vaya al Concejo para aclarar la situación, lo que se producirá en los próximos días.

Ongarato dijo que no hubo ilegalidad en Hacienda pero sí aprovechamiento electoral