El escribano Rafael De Bernardi, candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, emitió su voto este domingo pasadas las 11 en la Escuela 200 de Esquel.

Afirmó que en la campaña electoral "la gente acompañó mucho y tengo expectativa de que el resultado va a cambiar", en comparación con las Primarias Abiertas y Simultaneas. También comentó que en algunas escuelas la participación es muy buena y esperan que mejore la cantidad de votantes respecto a las PASO.

En cuanto a su candidatura manifestó que le dio la posibilidad "de conocer mucho, de recorrer la provincia y eso siempre enriquece y te da una perspectiva clara de los temas que hay trabajar para fortalecer nuestra zona".

Sostuvo que este es un primer paso en su carrera política porque "ya tomé la decisión de involucrarme en la vida pública porque siempre tuve vocación y arrancar en este contexto me motiva, me gusta para adelante trabajaremos siempre en conjunto con la sociedad".

El candidato del Frente de Todos precisó que participar en política le brinda la posibilidad de "aportar algo para la zona donde uno vive, donde fue criado y piensa permanecer toda su vida así que para mi es muy gratificante".

Por último, expresó que durante la campaña mantuvo una línea de "debatir ideas, proyectos y que pensemos el futuro de lo que queremos representar".

De Bernardi emitió su voto y se mostró optimista por el resultado de las elecciones