El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Rafael De Bernardi, fue parte de la comitiva que visitó junto al Ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, el intendente Juan Pablo Luque y el presidente de YPF, Pablo González, el yacimiento de Restinga Alí en Comodoro Rivadavia.

El área tiene más de 100 años de historia en producción. Y específicamente el yacimiento de Restinga volvió a producir a partir de 2013 y hoy su producción aumentó un 700% desde la revitalización, con inversiones y nuevas tecnologías.

De Bernardi destacó el rol de YPF en Chubut

El candidato del Frente de Todos resaltó la necesidad de construir políticas de fomento para impulsar las industrias locales. "Hay que potenciar los recursos locales para impulsar el crecimiento de las industrias regionales, las cuales serán el motor de desarrollo y generación de trabajo genuino", señaló el candidato.

Al respecto De Bernardi sostuvo que la relación de YPF y Comodoro Rivadavia es muy importante a la hora de generar inversiones y empleo para Chubut. Además, "la compañía es clave desde el punto de vista estratégico para el desarrollo del país" agregó.

"Como Comodoro Rivadavia tiene su fuerte en el petróleo, nosotros en la cordillera debemos hacernos fuertes en lo nuestro que son el turismo, la producción agropecuaria, la industria del conocimiento", planteó De Bernardi.