Tras la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Municipios, el intendente de Esquel Sergio Ongarato está en condiciones de ir por un nuevo mandato y cuenta con el apoyo del partido, según aseguró el presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Rawson, Damián Biss,

“Nos da mucho gusto que Ongarto tenga la posibilidad de volver a presentarse. Es un intendente que ha estado a la altura de las circunstancias, honesto, que ha hecho mucho por la ciudad”, destacó, pero aclaró que será una decisión que él deberá tomar junto a su familia. 

Aseguró que en caso de que el actual intendente de Esquel acepte ir por un nuevo mandato “va a tener todo nuestro acompañamiento” y agregó que “es uno de los referentes más importantes que tiene el radicalismo a nivel provincial y lo vamos a seguir acompañando”. 

Consideró que perdieron mucho tiempo de gestión por la pandemia y hay proyectos que se habían planteado en un inicio que no pudieron concretarse." Hay muchas transformaciones y cambios que necesitan tiempo, de políticas de estado a mediano y largo plazo", dijo. 

En esa línea, y ante la posibilidad de un nuevo mandato, aseguró que “es una función desgastante, pero nadie nos obliga, lo hacemos con mucho compromiso y si Sergio llegara a tener la energía las ganas de completar un mandato más tendrá el acompañamiento del partido”, reiteró.