En medio de una jornada donde se mencionó la posibilidad que la Ministra Graciela Cigudosa presente la renuncia a su cargo para someterse a la justicia, cuatro diputados provinciales de Chubut pidieron el juicio político.

De acuerdo con que trascendió la funcionaria se alejaría del cargo para declinar del uso de los fueros y habilitar que avance la investigación según anticipó la agencia de noticias ADNsur.

Los legisladores  enviaron el pedido de juicio político este martes al presidente de la Legislatura de la Provincia del Chubut, José María Grazzini  en donde argumentaron que "la Ministra ha incurrido en dos causales de juicio político y destitución" por "sus faltas indebidamente justificadas a las dos citaciones a una interpelación de concurrencia obligatoria" mientras que "ha permitido o consentido contrataciones irregulares en su modo, precio, pago y direccionamiento, en las tareas de mantenimiento de los establecimientos escolares" de Chubut.

"Solicitamos que se tenga por presentada la denuncia en los términos del art. 198 y siguientes de la Constitución de la Provincia del Chubut contra Graciela CIGUDOSA y previa intervención de la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales, se pase de inmediato a la Sala Acusadora de esta Legislatura", dice el escrito presentado por los cuatro diputados que solicitan que "se disponga la suspensión de la Ministra" y "oportunamente, y previo el trámite de ley, se disponga la remoción de la denunciada"