Marcial Paz  remarcó que "son actitudes que más allá que nos preocupen, nos vamos a ocupar" y agregó "no me caben dudas que los mismos tienen un trasfondo político".

El Gobierno del Chubut, realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una nueva reunión de gabinete, la cual fue encabezada por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, dado que el Gobernador, Mariano Arcioni, está realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, el ministro Coordinador de Gabinete, remarcó que "quiero aprovechar la ocasión para hacer público el repudio total de parte del Gobierno del Chubut, a diversos actos de vandalismos en edificios oficiales, lo cual en definitiva lo que hace es dañar el Estado Provincial y no a un gobierno en particular".

A su vez, el funcionario provincial resaltó que "el exceso de violencia es demasiado no tiene parámetro de análisis, porque dañar una vivienda es retrasar una entrega, y cuando se atenta contra las escuelas, le están quitando la sonrisa a cada niño. Además hubieron destrozos en el Centro Cultural de la Memoria".

"Son actitudes que más allá de preocuparnos, también nos vamos a ocupar, y al respecto, el Gobierno del Chubut ya ha comenzado a realizar una estrategia de control e investigación, que estará a cargo del Ministerio de Gobierno, a través de Federico Massoni".

Trasfondo político

Asimismo, Marcial Paz aprovechó la ocasión para dejar en claro la posición del Poder Ejecutivo ante estos hechos, "no me caben dudas que esto tiene un trasfondo político, de aquello que se quedaron en el pasado y que al tomar estas decisiones demuestran que piensan con los pies y no con la cabeza, generando este tipo de violencia".

"Parece que algunas personas confunden tomar esta ciertas actitudes de alto contenido de violencia, con el contexto electoral que podemos estar viviendo en Chubut, en donde se deben dirimir ideas y proyectos, pero los cuales están muy alejados de producir un daño como si generan estos hechos vandálicos, por eso el repudio es total", finalizó el ministro.