Son hasta ahora dos los distritos donde se podría votar el próximo 15 de diciembre para elegir delegados distritales de Esquel que son los que participarán luego en la de asamblea de delegados de distrito.

De las cuatro listas presentadas por los vecinos autoconvocados para las elecciones distritales del sábado el Consejo de Administración de la Cooperativa había rechazado tres.

Coop 16: finalmente se votará en dos distritos

Sin embargo en el  Distrito 1 donde se había desestimado la propuesta porque un asociado tenía deuda, la persona demostró que no era así y finalmente se habilitó que se vote.

En el informe emitido esta mañana por el Consejo y firmado por el Secretario, Omar Aleuy, se detallaron los inconvenientes hallados en las  listas:

-No se oficializa la lista de candidatos a delegados del Distrito 1, debido a que el  reemplazo suplente 3 registra deuda con la institución. (finalmente salvdado y aprobado para participar)

-No se oficializa la lista de candidatos a delegados del Distrito 4, debido a que los reemplazos suplentes 19 y 23 registran deuda con la institución; en tanto el reemplazo suplente 21 no pertenece al distrito N° 4. 

-No se oficializa la lista de candidatos a delegados del Distrito 5 debido a que el candidato suplente 5 registra deuda y el reemplazo titular 12 no pertenece al distrito N° 5.

Los vecinos de todas maneras esperan que el Consejo de Administración se expida esta tarde sobre otra situación parecida en el Distrito 5.

Coop 16: finalmente se votará en dos distritos

Además el próximo viernes solicitaron el uso de la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante "para plantear el  malestar y la impotencia ante la situación dispar frente a la lista del Consejo del  Administración, quienes son Juez y parte." expresó un vecino a EQSnotas.com. También mencionaron que  "el propio Aleuy es aval de la lista 1, y es él quien nos controla e impugna".

#EnVideoEQS Oscar Pacheco afirma "Son arte y parte"