El Grupo de Vecinos autoconvocados por la Cooperativa mantuvo esta mañana un encuentro con integrantes del Consejo de Administración y de la asesoría legal de la institución.

El tema en cuestión era las observaciones formuladas a la lista opositora para participar. Se argumentó en este sentido que había integrantes con deuda, lo que invalida la participación.

Por esa razón los vecinos reclamaron que se les muestre planilla por planilla los candidatos de la lista oficialista.

"Si el reclamo es que los nuestros tienen deudas, queremos ver todos" se escuchó en un duro intercambio con los integrantes de la conducción de la entidad.

El malestar radica en que no existe una junta electoral independiente a las partes, de manera que los vecinos argumentan que las condiciones no son iguales porque sospechan que las autoridades de la entidad propician listas afines y tienen un acceso diferente a la información sobre las condiciones de los asociados para facilitar la participación.

Vale destacar que el proceso electoral en cuestión es la base del sistema cooperativo. Se trata de la elección mas importante porque en ella se eligen los delegados por distrito que luego van a participar de la asamblea general de cada 30 de octubre donde se ponen a consideración las definiciones  políticas que toma el Consejo de Administración para conducir la entidad.

Los delegados que se votan en esta elección son los que finalmente definen si avalan esas disposiciones o no.

Patricia Roberts, una de las vecinas autoconvocadas, explica en detalle su demanda ante el Consejo y la situación de las listas, sobre la cual tendrán novedades en la mañana del martes #EnVideoEQS