La oficina de prensa del presidente electo Javier Milei oficializó este viernes que el ministro de Finanzas de Córdoba, integrante del equipo de Schiaretti, Osvaldo Giordano será el próximo presidente de la Administración de Seguridad Social (ANSES).

La definición llegó luego que quedara sin efecto la designación de Carolina Píparo. La mirada sobre la figura del funcionario  cordobés permite pensar en un guiño hacia el sector de Scharetti. De hecho el gobernador electo le había propuesta la continuidad en el Banco de la provincia.

El actual Ministro de Finanzas cordobés es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue docente e investigador de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

Trabajó como investigador en Fundación Mediterránea y en Fundación Novum Millenium. Fue, además, presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 1992 y 2014, donde trabajó en temas de políticas públicas.

Giordano fue Secretario de Previsión Social de Córdoba entre 2007 y 2015. Posteriormente, asumió como ministro de Finanzas provincial, hasta la actualidad.

Confirmaron a Osvaldo Giordano en el ANSES y Horacio Marín en YPF

¿Quién es Horacio Marín, el próximo titular de YPF?

Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, será el próximo presidente y CEO de la petrolera YPF.

Este miércoles se confirmó que el especialista en hidrocarburos formará parte del gabinete del libertario  Javier Milei tras su victoria en el balotaje.

Marín es un ingeniero químico recibido en La Plata, con estudios en Stanford y la Universidad de Texas.

Según fuentes del sector petrolero, conoce muy bien la industria petrolera.

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint de donde Marín es actualmente presidente de Exploracion y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de shale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

FOTO: Quién es Horacio Marin, el elegido de Milei para ser presidente y CEO de YPF (NA)
FOTO: Quién es Horacio Marin, el elegido de Milei para ser presidente y CEO de YPF (NA)

FOTO: Quién es Horacio Marin, el elegido de Milei para ser presidente y CEO de YPF (NA)

Fuente: Cadena3