Como parte de los acuerdos alcanzados en el “pacto de Acassuso”, Patricia Bullrich aceptó la oferta de Javier Milei de volver a conducir el Ministerio de Seguridad desde el 10 de diciembre.

La ex candidata presidencial había dicho que no quería regresar, pero finalmente decidió hacerlo sobre la base de la necesidad de afianzar las negociaciones con La Libertad Avanza.

Dichas negociaciones habían entrado en una nebulosa ante la ausencia de propuestas a macristas y bullrichistas de sumarse al gabinete.

Caputo a Economía

Por otra parte, según dejaron trascender desde La Libertad Avanza, el presidente electo Javier Milei espera que Luis “Toto” Caputo acepte a la brevedad su propuesta de hacerse cargo del Ministerio de Economía.

El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central se reunió en un hotel céntrico de Buenos Aires con Nicolas Posse, el futuro jefe de gabinete de Javier Milei.

Caputo fue quien le habría acercado un plan para solucionar uno de los principales problemas que ve Milei en la economía y el principal riesgo que acerca a la Argentina a una hiperinflación: las Leliqs

Según informan fuentes libertarias, el ex secretario de finanzas macristas presentó un plan sólido para solucionar el problema de las Leliqs a partir de financiamiento externo.

Píparo no va a ANSES

Carolina Píparo, quien se presentó como candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, finalmente no está a cargo de ANSES, como se había confirmado durante las negociaciones para el armado del Gabinete de Javier Milei

La noticia se conoce en momentos en que también se bajó Emilio Ocampo del Banco Central.

Píparo había sido una de las primeras en ser confirmada como parte del equipo de Gobierno de Milei, junto con Cúneo Libarona en Justicia; Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería. 

Sin embargo, según dio a conocer Infobae, ese puesto no será para la ex candidata a gobernadora y todavía no informaron quién sería el posible reemplazo.

Fuentes: InfoBAE / Ambito.com / IProfesional.com /La Nación