Los gobernadores electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este miércoles en la Casa de Mendoza para debatir sobre la  posición que tendrá el grupo de mandatarios ante el Gobierno del presidente electo Javier Milei, quien asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre.

“Queremos contribuir a la gobernabilidad del país, queremos contribuir a la institucionalidad del país, queremos contribuir a representar fielmente el cambio de modelo económico que ha votado la ciudadanía, a la tranquilidad, a la paz social. Y lo queremos hacer desde esta plataforma que es JxC. Ratificamos nuestra presencia territorial con 10 gobernadores electos en un trabajo conjunto con los diputados y senadores de JxC”, dijo Cornejo a la salida.

“Tenemos una oportunidad histórica de tener una agenda verdaderamente federal. Además de contribuir con la gobernabilidad, vamos a contribuir con una agenda federal. La Argentina necesariamente para crecer necesita mirar al interior”, agregó a su lado “Nacho” Torres.

Participen los mandatarios provinciales electos Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), además del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Torres en la reunión de gobernadores "vamos a contribuir con la gobernabilidad y con una agenda federal"

”El objetivo de esta reunión es reconvertir a una coalición que tiene mucha relevancia para el futuro del país. Los diez gobernadores somos una genuina representación de esta coalición y queremos contribuir con el futuro del país”, señaló el anfitrión Alfredo Cornejo, mandatario electo de Mendoza antes de ingresar a la reunión.

"El programa que se desarrolle está en formulación, veremos luego" destacó Cornejo quien adelantó que esta mesa de gobernadores se continuará reuniendo.

Sobre la inclusión de figuras de Juntos por el Cambio en el próximo gobierno mostró distancia "Creemos que las contribuciones de funcionario a a un próximo gobierno son individuales, no las negamos ni las castigamos" destacó el mendocino.

Por su parte el Gobernador de Chubut destacó que “en este momento lo primero que hay que aclarar es que hay un guarismo inflacionario muy importante, tenemos la opción de hacer futurología o parar la pelota y darle tiempo al gobierno y por lo menos conocer el gabinete”. Luego destacó que este grupo de Gobernadores “queremos llevar certidumbre a la Argentina. El gobierno saliente tiene que ponerse a laburar con el gobierno entrante. Vamos a sentarnos en esa mesa, no en la de las especulaciones” destacaron.