El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estableció un nuevo incremento salarial para empleados de la Administración Pública Provincial a fin de evitar pérdidas de poder adquisitivo. Se trata de una suba del 20% que será abonada en dos tramos entre los meses de noviembre y diciembre de 2023.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, la propuesta fue considerada aceptable por la gran mayoría de los sindicatos estatales en las correspondientes negociaciones paritarias. Es por eso que el mandatario provincial instruyó al equipo económico del Gobierno a otorgar este nuevo incremento en consonancia con la realidad financiera y económica del país.

20% entre noviembre y diciembre

Concretamente, se trata de un incremento del 7% ya previsto en el mes de noviembre, más un 3% de aumento sobre la base del mes de octubre. A su vez, implica un 7% de incremento ya previsto en el mes de diciembre sobre la base de julio, más el 3% de aumento sobre la base del mes de octubre. De esta manera, la suba implicaría un total del 10% para cada uno de los meses.