Los concejales de la oposición, Saunders, Alonso y Martínez se retiraron de la sesión que este lunes iba a tratar el Presupuesto y la Tarifaria 2021, en la que también hubo una fuerte intervención de vecinos indignados que pedían ser atendidos por la Emergencia Social.

Los concejales de la oposición dieron quorum para el inicio pero tenían previsto que el Concejo recibiera al grupo de vecinos antes de continuar el tratamiento. Sin embargo, la moción fue rechazada por Cambiemos, lo que generó gritos, discusiones y finalmente el retiro de los concejales de la minoría.

No obstante ello, el bloque oficialista continuó con la sesión y dieron por aprobados todos los expedientes de la orden del día, porque entendieron que estaba dado el quorum por la mañana.

Los concejales cuestionaron "el apuro impresionante" del oficialismo para aprobar este presupuesto. Valeria Saunders adelantó que "es una situación que vamos a analizar los bloques minoritarios, que tenemos la representación de gran parte de la población" y no descartó medidas en la justicia. "Es inédito, es la primera vez que veo como concejal que aprobamos sin siquiera discutir el presupuesto y la tarifaria es por eso que no podíamos acompañar esto. No nos dieron la oportunidad de estudiarlo".

Por otra parte, marcó que también "es la primera vez que el oficialismo reforma el presupuesto del Ejecutivo. No sabemos cuáles son las reformas. Después hay graves errores, falencias y lagunas en las ordenanzas que hay que estar enmendando todo el año. Para eso están los trabajos en las comisiones".

Por su parte, la concejal Martínez dijo que "Cambiemos como siempre mira otra película, no lo que le pasa al pueblo" para agregar que le peocupa "que quieran votar tan livianamente las herramientas que conducen la vida de la ciudad".

El concejal Alonso dijo que "fue un escándalo". Quiero agregar que estuvimos trabajando en algunas reformas del presupuesto en lo que se refiere a tributos que impactan directamente en lo que recauda el Ejecutivo. Solicitamos a los concejales la opinión del Ejecutivo y no se evaluó y hoy teníamos que tratar estos puntos".