La falta de quorum para tratar el presupuesto municipal generó una tensa situación esta tarde en el Concejo Deliberante de Esquel. Fue una jornada completa de reuniones pero cuando todo parecía encaminarse para el tratamiento, más allá de las diferencias sobre el contenido de las diferentes normas, los bloques de las minorías definieron retirarse y no dar quorum. La convocatoria será para la próxima semana nuevamente, probablemente el lunes temprano por la mañana.

El concejal Rubén Alvarez, presidente de la Comisión de Hacienda destacó al momento de cuestionar la ausencia que hay un "doble discurso " en los bloques minoritarios

"El momento de trabajar es este, lo justifica la necesidad que la gente tiene. Están haciendo política de la peor manera con la necesidad de los que menos tienen" remarcó.

Por su parte el concejal Gerardo Filippini destacó la "falta de compromiso de la oposición". "Había 6 millones y medio de pesos para atender a la gente que no puede pagar los servicios, por ejemplo"

Luego remarcó que las medidas contempladas en el presupuesto con la reorganización de partidas "tienden a favorecer a los sectores mas necesitados de la sociedad". Recordó luego que tiempo atrás también rechazaron la sesión de lotes para el IPV para construir viviendas. "Que siga esperando la gente." remarcó

Finalmente dijo que desde su perspectiva "la única decisión era no sesionar y perjudicar a los vecinos".

Por su parte el concejal Diego Austin dijo que había temas del presupuesto con los que no está de acuerdo pero entiende que el debate debe darse en el recinto.

"Más importante que ir por las redes es dar el debate" señaló y agregó finalmente que en lo personal no tiene resuelto cuál va a ser su voto para el presupuesto pero el que resulte se va a plantear en el concejo mismo.