Este jueves el sector de la Salud Pública realizará un paro en reclamo del pago del retroactivo a marzo que no fue liquidado en el pago de haberes acreditados este miércoles.

En las ultimas horas la Asamblea del Hospital de Esquel dio a conocer su postura a través del siguiente comunicado:

"El día viernes 3 de mayo se realizó una nueva asamblea de  trabajadores  del HZE, dando continuidad al plan de lucha por la incorporación a planta a todo el personal precarizado.

El lunes 6 de mayo recibíamos la información de que el pago del retroactivo correspondiente al incremento salarial que debía abonarse éste mes, no sería depositado con el total de nuestros haberes. Con el compromiso "verbal" del funcionario Tarrio de hacerlo efectivo el dia 17 de mayo. Fue entonces que se decide el paro para el día jueves por unanimidad en asamblea.

Mantenemos firme la exigencia del cumplimiento pleno del CCT de salud que no contempla ningún tipo de contratación, ya sea por PROSATE o cualquier otro medio. No solo exigimos el pase a planta de lxs contratadxs y becadxs sino que instamos al gobierno a que cese con la ilegalidad de seguir incorporando personal por ésta vía y que lo haga bajo la modalidad de los concursos tal como específica el CCT.

Agregamos a éste reclamo, el de la defensa de la caja del PAMI administrada por el PROSATE, ya que el dinero de los afiliados es utilizado para fines que no los benefician y están regidos por la arbietrariedad y conveniencias políticas.

Por tal motivo, sumado a la medida de fuerza provincial del día jueves 9 que consta en un Paro de actividades con sostenimiento de los servicios esenciales, se decide en asamblea llevar adelante una jornada de lucha el viernes 10 bajo la modalidad de retención de servicios de 10 hs a 12 hs para exigirle al gobierno que cumpla con el compromiso asumido en paritarias de poner fin a la precarización laboral y que cumpla con los compromisos asumidos en paritarias.

Llamamos a todxs los trabajadores de salud a participar de ésta jornada , en defensa de nuestros compañeros , de nuestro salario y de nuestro CCT.

Convocamos a todxs los jubiladxs a participar, a los nacionales en defensa de la caja del PAMI administrada fraudulentamente por el PROSATE, y a los provinciales en defensa la caja jubilatoria provincial porque un contratado es un trabajador que no aporta a la caja."