La adhesión a la Ley Micaela fue defendida este lunes por el concejal Christian Pasquini de Chubut Somos Todos.

Lo que parecía un tema de mero trámite terminó metiéndose inclusive en el  debate pre electoral con posturas cruzadas entre Ongarato y Pasquini con la ayuda de Arcioni.

Para el candidato a Intendente de Chubut al Frente, Ongarato podría haber fijado postura antes enviando la adhesión desde el ejecutivo, pero no lo hizo.

Para Pasquini los vecinos que presentaron la propuesta en contra de la adhesión lo hicieron el mismo día de la sesión "se ve que les avisaron que íbamos a pedir el tratamiento en el recinto" dijo. De esta manera en la comisión de legales que preside este edil hay dos proyectos con posturas contrapuestas que tendrán que ser discutidos.

El edil ligó directamente este planteo con la postura del partido Abbance porque entre los firmantes hay un candidato a concejal de esa fuerza política Esteban Blanco. También mencionó el caso de un funcionario de la gestión Ongarato que se ha manifestado coincidente con este planteo.

Pasquini también se refirió a los dichos de Arcioni cuestionando al Intendente de Esquel : "la falta de compromiso que planteó el gobernador es porque el intendente se saca el lazo de encima. Dice que esto es un tema de los concejales pero todos sabemos que existe la voluntad política. Si hay voluntad política, hubiera presentado él el proyecto,  sobre todo en un sistema como el de Esquel donde el ejecutivo tiene la mayoría automática"

#EnVideoEQS