El intendente de Rawson, Damián Biss, que asumió hace pocas semanas como presidente de la Unión Cívica Radical en Chubut, llegó a Esquel este viernes y durante el fin de semana encabezará distintas actividades en localidades de la región.

Si bien sostuvo que no quiere pensar demasiado en las elecciones porque "hoy soy intendente de Rawson" y en la capital provincial "todavía estamos muy lejos del óptimo que quisiéramos", consideró: "Hay mucha gente demostrando interés personal y poco dicen de qué van a hacer si les toca asumir esa responsabilidad en una provincia que tiene muchísimos problemas".

En este marco, afirmó que tratarán de proponer "algo distinto" desde el radicalismo. Contó que elaborarán un plan de gobierno para mostrar que la UCR "sabe gobernar en momentos difíciles": "Seguramente las candidaturas irán surgiendo de manera natural".

"Aprendimos de nuestras divisiones, nuestras internas. Por eso realzo el plenario de Gaiman, me parece que después de muchos años demostramos que si nos unimos y trabajamos en conjunto tenemos mucha fuerza", planteó Biss. Valoró como algo muy importante a partir de ahora "ordenar el poder territorial": "Si lo logramos no me cabe duda de que vamos a conformar entre todos un proyecto competitivo".

En cuanto a la situación en la alianza Juntos por el Cambio, el intendente de Rawson señaló que no se descarta ir a internas con el PRO de ser necesario de cara a las elecciones para la gobernación en 2023, pero dejó en claro que "el radicalismo va a pretender encabezar el próximo proyecto provincial".

Actividades en la cordillera

Biss: "El radicalismo va a pretender encabezar el próximo proyecto provincial"

Damián Biss llegó acompañado por el presidente de la convención radical, Tomás Buffa, concejal de Comodoro Rivadavia. En la noche del viernes mantuvieron una reunión con los representantes locales del radicalismo en Esquel.

Biss: "El radicalismo va a pretender encabezar el próximo proyecto provincial"

Por otro lado, en cuanto a las actividades de estos días en la cordillera, este sábado acompañarán las asunciones de las nuevas autoridades de los comités departamentales de la Comarca y el domingo harán lo propio en Paso de Indios. 

Remarcó que la intención es "imprimirle otra impronta al radicalismo, tratar de reposicionarlo hacia adentro de Juntos por el Cambio". 

Agregó que el resultado de las elecciones intermedias ha sido muy importante y "nuestra intención es que el próximo gobernador sea radical".

Damián Biss. Presidente UCR. Recorrida sábado