Este jueves la Legislatura de la Provincia habilitó a los municipios a utiliza el dinero del bono de endeudamiento para gastos corrientes.

Se aprobó por mayoría la ley  propiciada por los legisladores del Bloque Convergencia Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli.

A través de la ley  se autoriza a los municipios de primera y segunda categoría y comisiones de fomento a utilizar para gastos corrientes y bienes de capital hasta un máximo del 50% de los fondos de los 650 millones de dólares.

La aprobación se realizó con 16 votos a favor, 3 abstenciones de Cambiemos, 5 votos en contra  de los diputados Javier Touriñan, Blas Meza Evans, Estela Hernández, Alejandra Marcilla y José Grazzini.

El diputado Leandro Espinosa del bloque Frente de Agrupaciones acompaño el proyecto de Di Filippo-Bruscoli argumentando  "entendemos la situación de los municipios ante la inacción del gobierno provincial."

Ante esto el Legislador del FPV, Blas Meza Evans respondió que "los 107 millones que corresponde distribuir a las intendencias no se pueden tocar porque están comprometidos".  Además agregó que los municipios no están en emergencia, "pagan sueldos antes que la provincia y han dado aumentos cuando la provincia no pudo". Meza Evans no acompañó el planteo.

Emergencia comercial

La Legislatura sancionó además la declaración de emergencia comercial en todo el territorio de Chubut por el plazo de seis meses.

#Mirá en qué consiste

Autorizan que municipios usen el bono para gastos corrientes