El Concejal Diego Austin del Bloque Juntos por el Cambio ratificó su pertenencia al bloque y al radicalismo, luego de la polémica por su participación en un encuentro con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en el marco de la visita que la dirigente realizó a Chubut.

Manifestó que pertenece al frente Juntos por el Cambio que integra la UCR, la Coalición Cívica y el PRO. "No somos únicamente un frente electoral sino un frente de gobierno y mi función y forma de hacer las cosas es trabajar con los socios electorales, de gobierno y de gestión", dijo.

Explicó que fue invitado al encuentro que presidió la ex Ministro de Seguridad y decidió participar "a título personal pero eso no quita las convicciones ni el lugar que uno ocupa en el espacio. Me parece que es necesario escuchar todas las voces y estar preparados para lo que viene".

Al respecto, indicó que le resulta extraño tener que dar explicaciones por las acciones que toma o con quien se reúne. "Uno hace lo que tiene que hacer en política y tampoco se le piden explicaciones a quienes no hacen lo que deben hacer".

Austin ratifica su pertenencia al radicalismo y sigue en el bloque
Austin ratifica su pertenencia al radicalismo y sigue en el bloque

De esta manera, ratificó su pertenencia al radicalismo y al bloque, al tiempo que criticó a sus pares porque hay cuestiones que se tratan y no tienen relación con las necesidades de la comunidad. "Entendí que hay problemas que se pueden solucionar dentro del Concejo pero hay más problemas para solucionar afuera", dijo.

En este sentido, manifestó que a sus pares del bloque "les falta el valor de sentarse a escuchar" y poder exponer lo que cada uno piensa para, de esta manera, "construir desde la diferencia".

Además de cuestionar el trabajo de su propio bloque, también criticó el del Concejo porque en muchos aspectos no lleva una agenda que tenga que ver con las necesidades que se ven en la calle y están discutiendo temas que no son prioridad. "No estamos visualizando las necesidades y las urgencias", sostuvo.

Afirmó que hay poca comunicación pero es cuestión de sentarse a dialogar y escuchar las ideas y propuestas. "Es un año que considero que es necesario que estemos concentrados en hacer gestiones y pensando que vamos hacer por la gente. La política electoralista queda en un segunda plano", expresó.

Pol último, ponderó la gestión de Mauricio Macri al momento de estar en frente de la presidencia y sostuvo que Alberto Fernández "es el peor presidente que ha tenido la Argentina".

El edil también se expresó en estos términos en la Hora de Preferencia del Concejo Deliberante.